22.10.11

La increíble historia de una gran danés ciega y su perro guía

Lily, la gran danés ciega, y Madisson, su amigo guía, han conmovido a todo un pueblo. Sus ancianos ya no pueden cuidarlos y buscan un hogar para ambos.




La adorable pareja necesita un nuevo propietario con un corazón lo suficientemente grande como para cuidar a estos dos amigos, que han sido inseparables los últimos 5 años.


Lily perdió los ojos por una enfermedad incurable que provocaba que sus pestañas crecieran en, y hacia sus globos oculares, los cuales se vieron tan dañados que un veterinario debió removerlos.


Después de la operación, la valiente Lily, de 6 años, no tuvo tiempo de deprimirse ni sentir lástima de sí misma debido a que un nuevo amigo, Maddison, de 7, la tomó bajo su cuidado sin dudarlo ni un segundo.


Maddison ocupa todo su tiempo a cuidar de Lily, paseando a su alrededor, caminando siempre cerca de ella, y tocándola con su hocico para que ella sepa a donde ir.


Lamentablemente los dueños de la inseparable pareja ya no pueden hacerse cargo de ellos, y una fundación busca rehubicarlos.


La presidenta de la fundación, Louise Cabell, dijo: "Maddison no es solo el perro guía de Lily, sino su apoyo para superar la adversidad”.


"Si están fuera de casa, Maddison dirigirá a Lily dándole toquecitos para que sepa a dónde ir.”


"Es muy bonito de ver. Maddison es muy atento y siempre está mirando hacia donde sea que ella esté”.


"Con su falta de vista, otros sentidos de Lily se han agudizado, y aunque no se separan con frecuencia, Lily siempre sabe si Maddison está cerca."


"Por las noches se acurrucan juntos para dormir y son muy sociables con la familia”.


"Lily hace todas las cosas que los perros normales
 hacen y si usted la ve desde lejos, ni siquiera se dará cuenta de que es ciega."